Skip to main menu Skip to content

Primeros Auxilios de Salud Mental (MHFA) de Jóvenes para las Comunidades Hispanohablantes está diseñado para enseñar a los padres, familiares, cuidadores, maestros, personal escolar, compañeros, vecinos, trabajadores de la salud y de servicios humanos, y a otros ciudadanos solidarios, cómo ayudar a un adolescente (de 12 a 18 años) que está experimentando un problema o una crisis de salud mental o de uso de sustancias. Primeros de Salud Mental de Jóvenes está destinado principalmente para aquellos adultos que interactúan de forma habitual con los jóvenes.

 

El curso presenta los problemas de salud mental más frecuentes en los jóvenes, revisa el desarrollo típico de los adolescentes y enseña un plan de acción de 5 pasos sobre cómo ayudar a los jóvenes tanto en situaciones de crisis como en situaciones sin crisis. Los temas tratados son la ansiedad, la depresión, el uso de sustancias, los trastornos en los que puede presentarse psicosis, los trastornos disruptivos del comportamiento (incluido el AD/HD) y los trastornos de la alimentación.

 

Para obtener más información: descargue el volante de Primeros Auxilios de Salud Mental de Jóvenes para las Comunidades Hispanohablantes.

Search for courses

¿Por qué la salud mental es importante en los jóvenes? 

1 de cada 5
Uno de cada cinco jóvenes experimentará un problema de salud mental en algún momento de su vida.
17,1 m
17,1 millones de jóvenes menores de 18 años tienen o han tenido un trastorno de salud mental, más que el total de niños con cáncer, diabetes y SIDA.
7,4%
El 7,4 % de los niños en los Estados Unidos ha acudido a una consulta de salud mental en un año determinado.

¿Cómo puede ayudar Primeros Auxilios de Salud Mental de Jóvenes?

icon
Informa a los adultos sobre los problemas de salud mental más frecuentes entre los jóvenes.
icon
Reduce el estigma.
icon
Enseña a los adultos a reconocer los signos y síntomas de los problemas de salud mental y de uso de sustancias en los jóvenes.
icon
Proporciona a los adultos las habilidades para utilizar un plan de acción de 5 pasos en la ayuda a un joven que puede estar experimentando un problema de salud mental o una crisis, como el suicidio.

Learn More

To read more about how Mental Health First Aid is helping critical populations,
check out our case studies , or read our blog and filter by population type.

Latest News & Updates

See All News